Frequently Asked Questions

Clásico

¿Cómo evitar una multa de 20 euros por devolución indebida?

Si has devuelto una bicicleta de forma incorrecta, puedes evitar la tasa habitual de 20 € alquilándola de nuevo y devolviéndola correctamente. Los alquileres sucesivos de la misma bicicleta se fusionan.

Esto significa que el periodo final de alquiler se calcula a partir de la hora de inicio del primer alquiler y la hora de devolución del segundo. La pausa entre los dos alquileres también se añade al tiempo de alquiler. La multa de 20€ no se aplicará.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Alsa nextbike llamando al +34 987 320 165, al info@alsa-nextbike.es o a través de la función de Soporte de la app.

¿Cómo activo mi cuenta de cliente?

Para activar tu cuenta de cliente, debes depositar un crédito de 1 €. Esto es sólo para efectos de verificación de tus medios de pago. Puedes debitarlo de tu tarjeta de crédito y usarlo más tarde como crédito inicial.

Después de realizar el débito con éxito mediante tarjeta de crédito, tu cuenta de cliente se activará inmediatamente. Puedes encontrar todos los precios en el sitio web.

He descubierto un cargo incorrecto en mi cuenta de cliente, ¿qué puedo hacer?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por app, línea directa o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la app en el apartado de asistencia, a través de la línea directa que aparece en el pie de página del sitio web del sistema o a través de info@alsa-nextbike.es.

¿Por qué tengo que pagar una tasa de servicio de 20 € (aunque haya devuelto la bicicleta en el lugar donde la he alquilado)?

Existen dos tipos de penalizaciones.

1) En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 20 €.
No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada fuera de la estación. La tarifa de servicio del usuario anterior no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

2) Las bicicletas eléctricas deben devolverse obligatoriamente en anclajes de carga de estaciones multimodales. Se aplicará una penalización de 20 € si son devueltas en estaciones mecánicas.

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes registrarse a través de la aplicación o el sitio web. Aquellos usuarios, que por sus condiciones especiales, no puedan darse de alta ellos mismos a través de los medios anteriormente mencionados y requieran de una asistencia personal, pueden llamar al número +34 987875242 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 donde se les dará cita previa para poder atenderles.

Cuenta de cliente

¿Por qué se ha desactivado mi cuenta?

Probablemente no se han podido cargar sumas pendientes en tu cuenta bancaria o no hay ningún medio de pago depositado. Compruébalo en tu cuenta de cliente y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de duda.

He descubierto un cargo incorrecto en mi cuenta de cliente, ¿qué puedo hacer?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por app, línea directa o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la app en el apartado de asistencia, a través de la línea directa que aparece en el pie de página del sitio web del sistema o a través de info@alsa-nextbike.es.

¿Qué ocurre si mi cuenta de cliente está en números rojos?

Si tu cuenta entra en números rojos porque no se pueden cargar las cantidades pendientes, tu cuenta se desactivará temporalmente hasta que se haya pagado la cantidad pendiente. Por favor, comprueba si tienes un medio de pago válido.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta y qué ocurre con mi saldo restante?

Puedes cancelar fácilmente tu cuenta en tu cuenta de cliente a través del inicio de sesión en nuestro sitio web. Entra y haz clic en «Cerrar cuenta». El crédito restante se reembolsará automáticamente.

También puedes enviarnos tu cancelación por correo electrónico a info@alsa-nextbike.es o por correo postal (encontrarás la dirección en el pie de página del sitio web).

¿Cuándo recibiré mis facturas?

Puede descargar sus facturas una vez finalizado el mes correspondiente en su cuenta de cliente a través del sitio web en «Estado de la cuenta».

¿Cómo evitar una multa de 20 euros por devolución indebida?

Si has devuelto una bicicleta de forma incorrecta, puedes evitar la tasa habitual de 20 € alquilándola de nuevo y devolviéndola correctamente. Los alquileres sucesivos de la misma bicicleta se fusionan.

Esto significa que el periodo final de alquiler se calcula a partir de la hora de inicio del primer alquiler y la hora de devolución del segundo. La pausa entre los dos alquileres también se añade al tiempo de alquiler. La multa de 20€ no se aplicará.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Alsa nextbike llamando al +34 987 320 165, al info@alsa-nextbike.es o a través de la función de Soporte de la app.

¿Cómo pago por Alsa nextbike, cómo se factura y dónde puedo recuperar las facturas de mis viajes?

Si has especificado una tarjeta de crédito como forma de pago, las cuotas de tus viajes se cargarán normalmente 24 horas después de tu alquiler.

Con el método de pago por domiciliación bancaria, cargamos mensualmente las cuotas pendientes en tu cuenta bancaria.

Puedes ver tu historial de alquiler y las facturas domiciliadas en tu cuenta de cliente en cualquier momento. Accede a través del sitio web. Ten en cuenta que las facturas sólo están disponibles una vez finalizado el mes.

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Para cambiar tu número de teléfono, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del info@alsa-nextbike.es. Envía el correo electrónico desde la dirección de correo electrónico que utilizas en tu cuenta.

Alquilar, aparcar y devolver

¿Puedo alquilar bicicletas Alsa nextbike sin una aplicación o sin un teléfono móvil con conexión a Internet?

Sí, las bicicletas pueden alquilarse alternativamente a través de la línea directa. Si el sistema local dispone de terminales o BikeComputers, también pueden utilizarse para el alquiler y la devolución.

¿Puedo alquilar más de una bicicleta con una sola cuenta?

Puede alquilar hasta cuatro bicicletas a la vez utilizando una cuenta de cliente. Las tarifas reservadas y las condiciones especiales solo suelen aplicarse a la primera bicicleta.

¿Qué hago si mi bicicleta presenta defectos?

Los defectos de la bicicleta pueden ser fácilmente reportados en la APP. Por favor revisa si la bicicleta tiene defectos ANTES de alquilar la bicicleta e infórmanos de cualquier daño que la misma presente, para que pueda ser reparada lo más rápido posible. Si ya has alquilado la bicicleta y detectas un fallo, termina el alquiler y llama a atención al cliente.

¿Cómo evitar una multa de 20 euros por devolución indebida?

Si has devuelto una bicicleta de forma incorrecta, puedes evitar la tasa habitual de 20 € alquilándola de nuevo y devolviéndola correctamente. Los alquileres sucesivos de la misma bicicleta se fusionan.

Esto significa que el periodo final de alquiler se calcula a partir de la hora de inicio del primer alquiler y la hora de devolución del segundo. La pausa entre los dos alquileres también se añade al tiempo de alquiler. La multa de 20€ no se aplicará.

¿Puedo alquilar mi bicicleta en una ciudad y devolverla en otra?

La bicicleta sólo puede ser devuelta en la ciudad donde se alquiló, de lo contrario se aplicará un cargo por devolución.

¿Qué sucede si devuelvo mi bicicleta lejos de las estaciones?

Si devuelves tu bicicleta sin permiso, se te cobrará una comisión de servicio de al menos 20 €.

¿Cómo devuelvo mi bicicleta Alsa nextbike?

Busca la estación de carga adecuada para tu tipo de bicicleta en cualquier estación oficial de León. Cierra el candado presionando la palanca. En caso de que la estación esté llena, coloca tu bicicleta junto a los soportes y cierre el candado.
En todos los casos, utiliza la aplicación para comprobar si la devolución se ha realizado correctamente e informa inmediatamente al servicio de atención al cliente si no es así.

¿Cómo devuelvo mi bicicleta correctamente?

Coloca la bicicleta en una estación oficial y bloquéala. La bicicleta se devuelve automáticamente. Si devuelves tu bicicleta a una estación con Smartdocks, llévala al anclaje. Un sonido confirma la devolución. Por favor, ten en cuenta lo siguiente: La bicicleta no puede ser estacionada o devuelta:

a) en el semáforo
b) en las máquinas de billetes de estacionamiento o los parquímetros
c) en las señales de tráfico
d) en las aceras, si la anchura de paso es inferior a 1,50 m
e) delante, en y sobre las vías de evacuación y las zonas de acceso de los bomberos
f) cuando ello oculte la publicidad estacionaria de un tercero
g) cerrando con llave las vallas de los establecimientos y establecimientos privados o públicos
h) en los andenes de transporte público y en los andenes de autobuses
i) en los aparcamientos públicos de bicicletas

En caso de contravención nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por el servicio.

¿Cómo reconozco una estación oficial?

Todas las estaciones están marcadas en la APP o en el sitio web con marcadores grandes (los marcadores pequeños indican bicicletas individuales). También hay señales y terminales con el logo del servicio.

La cerradura del marco no se abre. ¿Qué debo hacer?

Primero comprueba si hay algún radio bloqueando el bloqueo girando ligeramente la rueda trasera. A continuación, abre el alquiler activo en tu app y pulsa «abrir cerradura». Se iniciará de nuevo el desbloqueo.

Si el candado del cuadro no se abre incluso después de otro intento de abrirlo mediante la app, nuestro sistema lo detecta automáticamente al cabo de tres minutos y cancela el alquiler. No se aplicará ningún coste. Comprueba la cancelación en tu aplicación y ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si sigue activa después de tres minutos.

La devolución no se ha completado. ¿Qué debo hacer?

Por favor, informe a atención al cliente, vía app o a nuestro teléfono directo. Anote el número de la bicicleta, la ubicación y el tiempo de uso actual cuando quiso devolver la misma.

¿Puedo pausar mi bicicleta durante el alquiler?

Sí puedes.
Si la bicicleta tiene una cerradura de cuadro, se activa el modo de pausa en la aplicación y luego se cierra el bloqueo (atención: Si cierras el bloqueo antes de que se haya activado el modo de estacionamiento, la bicicleta se devolverá inmediatamente). Para continuar con el ciclo, finaliza el modo de pausa en la aplicación y el bloqueo se abrirá automáticamente. Nunca termines el modo de pausa desde lejos.

El alquiler permanece activo durante el modo estacionamiento y se cobrará de forma habitual.

¿Por qué tengo que pagar una tasa de servicio de 20 € (aunque haya devuelto la bicicleta en el lugar donde la he alquilado)?

Existen dos tipos de penalizaciones.

1) En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 20 €.
No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada fuera de la estación. La tarifa de servicio del usuario anterior no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

2) Las bicicletas eléctricas deben devolverse obligatoriamente en anclajes de carga de estaciones multimodales. Se aplicará una penalización de 20 € si son devueltas en estaciones mecánicas.

¿Dónde puedo devolver mi bicicleta?

Las bicicletas en León deben devolverse en una de las estaciones oficiales. Consulta en tu aplicación la estación más cercana.

Ten en cuenta que las bicicletas eléctricas deben ser depositadas en un anclaje de carga en una de las estaciones multimodales, que están señalizadas como tales. Si no encuentras un anclaje de carga libre al momento de devolverla, coloque la bicicleta junto a él y cierra el candado.

No está permitida la devolución de bicicletas fuera de las estaciones oficiales dentro de León. Se aplicará una tasa de servicio de 20 €.

Nuestras bicicletas

¿Ofrece Alsa nextbike bicicletas, cascos y remolques para niños?

Por regla general, nextbike y sus submarcas como Alsa nextbike no ofrecen accesorios. Excepción: En las estaciones PLUS de la isla de Usedom puedes alquilar bicicletas para niños, cascos y remolques. Veturilo Varsovia también tiene bicicletas para niños y tándems.

¿Qué tipos de bicicletas ofrece Alsa-nextbike León?

Nextbike dispone de diferentes tipos de bicicletas dependiendo de la ciudad en la que se encuentre el servicio.

La flota de bicicletas del servicio nextbike León incluye tanto bicicletas mecánicas, como bicicletas eléctricas, con asistencia al pedaleo. Concretamente, el modelo e-SMARTbike 2.0, que ofrece la facilidad para maniobrar de forma ágil y segura, manteniendo el control de la bicicleta, en un entorno urbano, y cuenta con un motor central situado en la posición más baja de la bicicleta. Gracias a esta configuración, cuando el usuario utiliza la bicicleta se configura un centro de gravedad bajo que hace que la posición corporal sea más vertical, lo que garantiza que el usuario se sienta seguro durante el trayecto y mejore su experiencia en la conducción y maniobrabilidad, sobre todo en las curvas y terrenos más complicados. Esto ayuda a mejorar su conducción general, ya que el peso se distribuye mejor a lo largo de la bicicleta.

¿Cuál es la carga máxima de las bicicletas?

La carga máxima de las bicicletas es de 100kg, de los cuales un máximo de 5kg pueden ser transportados en la cesta.

Tarifas y condiciones

¿Hay descuentos para estudiantes?

Colaboramos con muchas universidades y escuelas superiores a través de CAMPUSbike para ofrecer a los estudiantes un contingente de transporte gratuito. Esta información se puede encontrar en la página web del sistema respectivo en CAMPUSbike. Si no hay página CAMPUSbike, tampoco hay cooperación con las universidades locales.

¿Cómo puedo anular las tarifas?

Las tarifas que no se prorrogan automáticamente no tienen que cancelarse. Las tarifas con renovación automática se pueden cancelar en la aplicación.

¿Cómo puedo obtener el abono anual reducido para residentes en León?

Esta tarifa debe reservarse en la Oficina Municipal de Transportes. Los interesados deben identificarse como empadronados en el municipio de León mostrando el pasaporte/documento de identidad en vigor en la Oficina Municipal de Transporte. NO es necesario presentar el Certificado de Empadronamiento. Para menores de edad por favor revisar información en la sección Jóvenes.

¿Cómo puedo beneficiarme de condiciones especiales gracias a la cooperación?

Los enlaces a socios para beneficiarse de condiciones especiales se pueden hacer a través de la selección de socio en la cuenta de cliente o registrándose con una dirección de correo electrónico específica, como la dirección de correo electrónico de la universidad o una dirección de correo electrónico del trabajo. Cómo se hace exactamente un enlace se puede leer en la página de precios, CAMPUSbike o de socio del sitio web respectivo del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda por ubicación.

¿Qué condiciones me ofrecen los abonos disponibles?

Los abonos para bicicletas de pedales incluyen los primeros 60 minutos de alquiler sin cargo adicional. Después de 60 minutos se aplica una tarifa básica reducida de 0,50 € / 15 minutos adicionales y máx. 10 € / 24h por alquiler.

Los abonos combinados incluyen una tarifa reducida por uso para las bicicletas eléctricas y 30 minutos gratuitos por uso para las bicicletas de pedales.

Los minutos gratuitos sólo son válidos para la primera bicicleta si se alquilan varias bicicletas al mismo tiempo. Las tarifas de nextbike León sólo se aplican en León. En otros sistemas nextbike se aplican las tarifas locales.

Puedes consultar mayores detalles de las tarifas disponibles en la sección de precios de este sitio web o en el monedero de la APP nextbike.

¿Cuánto cuesta Alsa nextbike y qué tarifas hay disponibles?

Alsa-nextbike León ofrece distintas tarifas para bicicletas mecánicas, que van desde una tarifa básica sin abono, hasta un abono puntual, semanal, mensual y anual.

También ofrece distintas tarifas para las bicicletas eléctricas, que van desde una tarifa básica en concepto de precio por utilización del sistema y abonos combinados (mensual y anual), que ofrecen beneficios tanto para bicicletas eléctricas y mecánicas.

Las tarifas suelen aplicarse sólo a la primera bicicleta, en caso de que se alquilen varias bicicletas al mismo tiempo.

Puedes consultar mayores detalles de las tarifas disponibles en la sección de precios de este sitio web.

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¿Cómo funciona Alsa nextbike?

Regístrate fácil y gratuitamente a través de la app o la página web. Las bicicletas se pueden alquilar a través de la aplicación nextbike o la línea de atención telefónica.

Registrarse

¿Por qué tengo que cargar 1 euro aunque la inscripción sea gratuita?

Para verificar tu forma de pago y activar tu cuenta, tu cuenta bancaria será cargada con 1 €. Sin embargo, esto no es una tasa de registro, sino que puede ser utilizado como tu crédito inicial.
Puedes encontrar todos los precios en el sitio web.

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes registrarse a través de la aplicación o el sitio web. Aquellos usuarios, que por sus condiciones especiales, no puedan darse de alta ellos mismos a través de los medios anteriormente mencionados y requieran de una asistencia personal, pueden llamar al número +34 987875242 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 donde se les dará cita previa para poder atenderles.

¿Cómo activo mi cuenta de cliente?

Para activar tu cuenta de cliente, debes depositar un crédito de 1 €. Esto es sólo para efectos de verificación de tus medios de pago. Puedes debitarlo de tu tarjeta de crédito y usarlo más tarde como crédito inicial.

Después de realizar el débito con éxito mediante tarjeta de crédito, tu cuenta de cliente se activará inmediatamente. Puedes encontrar todos los precios en el sitio web.